Los tres errores más comunes que debes evitar en tu página de empresa de LinkedIn

LOS TRES ERRORES MÁS COMUNES QUE HACEN QUE TU ESTRATEGIA DE EMPRESA EN LINKEDIN NO FUNCIONE

Tengo página de empresa de LinkedIn pero no atrae clientes. ¿Qué hago mal?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que me encuentro y mi respuesta siempre es la misma: No creo que hagas nada mal. El problema es que, tal vez, te has creado unas expectativas sobre la página de empresa poco realistas

Y es que existen algunas ideas equivocadas acerca de la página de empresa y su función que hacen que tu estrategia en LinkedIn no funcione.

A continuación te indico los tres errores más comunes sobre la página de empresa en LinkedIn que deberías evitar:

▶️ Primer error – no tener objetivo ni estrategia definidos en LinkedIn

Publicar de vez en cuando, sin estrategia, sin un objetivo definido y creer que eso es suficiente para generar visibilidad es uno de los errores más frecuentes. El primer paso en cualquier perfil es definir un objetivo claro, concreto y especifico, a qué tipo de clientes le vas a vender y en consecuencia, tu estrategia de publicación: qué, dónde y cuándo.

¿Qué ocurre si tu base de datos incluye distintos perfiles de clientes y tu portfolio de productos/servicios es muy amplio? 🤔

☑️ Si ese es tu caso, define un producto/servicio y un tipo de cliente. Sólo uno. Y crea tu estrategia centrándote en tu elección. No temas por la posibilidad de perder oportunidades. Si logras cerrar una reunión con ese posible cliente, entonces será el momento de abrir tu abanico de posibilidades.

Piensa que si tratas de hablarle a todo el mundo acabarás por no hablarle a nadie. Nadie se sentirá identificado y nadie te escuchará.

▶️ Segundo error – creer que la página de empresa es responsable de vender

¿También crees que la oficina es responsable de vender? Porque esa es la función de una página de empresa en LinkedIn. Aportar imagen de marca corporativa, ser el lugar de encuentro de empleados, clientes y proveedores, poner a disposición de quien la visite el portfolio de productos, servicios, garantías y valores de la compañía.

La función de la página de empresa es fundamental en toda compañía que desee utilizar LinkedIn como un canal más de ventas. Pero su función es de acompañamiento y soporte a la fuerza comercial.

▶️ Tercer error – no incorporar los perfiles de tus trabajadores en la estrategia global

Los perfiles de tus trabajadores son los que deben y pueden realizar una venta en LinkedIn. Y para ello debes lograr que se sientan parte de esta estrategia.

Define una estrategia de comunicación en la página que no sólo hable de la empresa. Incorpora publicaciones que hablen de tus trabajadores, sus logros, nominaciones, premios… todo ello hará que esa persona se sienta valorada y, por decisión propia, decida compartir y apoyar las publicaciones de la página de empresa llegando a todos sus contactos.

Así pues, la clave es sencilla. Si asocias la página de empresa a las oficinas y los perfiles personales de tu equipo a tus empleados, será sencillo implementar una estrategia de comunicación, marketing y social selling que te ayude a vender. Extrapola al mundo «virtual» aquello que ya haces en el mundo «real».

Y recuerda que la página de empresa, por sí sola, no es más que un escaparate. ¿Necesaria? SI, por supuesto. ¿Autónoma? NO, pero con el apoyo de tus empleados lograrás tus objetivos.

¿Te gustaría profundizar en el uso de LinkedIn como herramienta de ventas? Descárgate gratis mi guía a continuación y suscríbete a mi newsletter

👇

5 herramientas para mejorar tu marketing digital en LinkedIn

O sígueme en LinkedIn donde encontrarás información sobre cómo generar negocio a través de esta red:

👉 https://www.linkedin.com/in/olgavallec/

Por tu TRANQUILIDAD 💙

Scroll al inicio