Las claves para llegar a las personas adecuadas con tu contenido digital

Las razones por las que el alcance en tu estrategia de contenido deja de ser clave en LinkedIn

Cuando trabajas tu marca personal en cualquier medio digital, LinkedIn incluido, una de las métricas que preocupa mucho en cuanto a tu estrategia de contenido, es el alcance. 

Te generas expectativas de alcance en base a lo importante que es para ti ese contenido concreto o en base al esfuerzo que te ha supuesto crearlo.  

Pero la realidad no siempre coincide con tus expectativas y ahí es cuando empiezas a preguntarte qué haces mal o, incluso, a desanimarte.

Así que vamos a ir un paso más allá. Y para eso lanzo pregunta:

🎯 ¿Por qué estás en LinkedIn? 

Si has decidido trabajar activamente tu marca personal, probablemente estés en LinkedIn porque quieres posicionar tu marca (o la de tu empresa) para lograr un objetivo mayor: crecer en ventas, encontrar nuevos proveedores o tal vez encontrar nuevo talento para incorporar en la empresa. 

❓Y en ese caso, ¿es realmente importante tener un “gran alcance”?

¿No sería más óptimo llegar a las personas adecuadas, aunque la cantidad sea inferior?

Lo cierto es que el objetivo de LinkedIn es acercar a personas con intereses profesionales compatibles para ayudarlas a generar negocio de manera conjunta.  

En base a esta premisa, LinkedIn decide como y a quien mostrar tu contenido.  

Se ha hablado mucho acerca la reducción del alcance de las publicaciones en LinkedIn. Sin embargo, ¿esto es así realmente? 🤷

O ¿lo que se ha reducido es el alcance que tenías a personas cuyos intereses no encajan con tu foco y estrategia?  

Según la última información que he podido ver acerca del algoritmo (algoritmos, en realidad) de LinkedIn, están “premiando” más las publicaciones basadas en conocimiento y e información de valor, mostrando ese contenido a personas que puedan estar interesadas en tu contenido, ya estén dentro o fuera de tu red más cercana.  

De este modo, el alcance se determina no solo por tu red de contactos sino también por el interés que genere el tema concreto sobre el que tratas (analizando publicaciones que hablen de temas similares, por búsquedas de temas, etc.).

Cuando hablas de temas virales, de esos que interesan a «todo el mundo», está claro que el alcance al que puedes llegar es muy elevado. Pero también lo estás haciendo del modo más complicado debido al exceso de información que hay al respecto.

En cambio, si te centras en hablar de temas específicos – menos virales – relacionados con tus objetivos, lo más probable es que tu alcance disminuya. Pero llegará de manera más sencilla a las personas que estén interesadas en ello.  

¿Cuál es la conclusión, entonces? 

Varias en realidad:

💦No te preocupes por el alcance de tu contenido digital, en el fondo, no deja de ser una métrica que solo incrementa tu ego. 

💦No te preocupes por las estadísticas de una publicación aislada sino por el conjunto de tu contenido. Ahí es donde creas tu marca y tu voz.  

💦 Buscamos personas reales con intereses, preocupaciones y retos reales así que asegúrate de transmitir autenticidad en todo lo que escribes.  Cuando lo haces, acabas construyendo relaciones de gran calidad.

Porque no necesitas llegar a todas las personas. Necesitas llegar a las personas adecuadas.  

Si te ha gustado este contenido puedes seguirme en mi perfil de LinkedIn haciendo clic aquí donde comparto bastante información.

También te invito a suscribirte a mi newsletter en esa plataforma para que estés al día de las últimas novedades. Haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio