LAS TRES RAZONES POR LAS QUE TUS PUBLICACIONES EN LINKEDIN NO TIENEN ALCANCE

Empezar a publicar en cualquier red social es uno de los pasos más difíciles para la mayoría de las personas. El miedo a hacer el ridículo, el «qué dirán», el síndrome de la página en blanco…

Y cuando por fin te de decides y le das al botón de publicar…

Tic tac, tic tac, tic tac…

No pasa nada. No hay interacción, no hay “me gusta”, nadie comparte ni comenta.

¿No hay nadie al otro lado?

Entonces empiezas a pensar que lo que publicas no interesa, que no tienes la suficiente experiencia como para crear contenido o, tal vez, que lo de escribir en LinkedIn no es para ti. Y vuelves al punto de partida: No publicas nada en tu perfil y vuelves a “NO ESTAR” en la red.

Vuelves a ser un perfil que pasa inadvertido.

Y vuelves a pensar que no sirve de nada estar PRESENTE en LinkedIn.

Pero…

¿Y si te dijera que no hay contenido que no genere interés?

¿Y si te dijera que tú también puedes convertirte en un generador de contenidos de valor?

¿Y si te dijera que esa creación de contenidos puede ayudarte a convertirte en referente en tu sector?

El secreto está en dirigir tu estrategia de comunicación en la dirección adecuada y no cometer ninguno de los tres errores que hacen que un plan de comunicación en LinkedIn no tenga éxito.

Error número 1: No haber identificado a tu cliente ideal o buyer persona de manera correcta. Saber quien es, donde está, qué necesidades tiene o qué le preocupa, son algunas de las preguntas que debes poder responder antes de materializar esa radiografía perfecta de su perfil. Tienes más detalles en el artículo de mi blog: https://olgavallec.com/buyer-persona-quien-es-y-por-que-es-importante-conocerle

Error número 2: No publicar información relevante para tu cliente ideal. Generas contenido interesante pero no es lo que tu cliente ideal espera o necesita. ¿Tratarías de vender arena en el desierto? Pues eso es lo que ocurre con muchos de los contenidos publicados. El contenido es bueno pero no para la audiencia a la que se dirige.

Error número 3:   Lo que publicas sí es relevante para tu buyer persona pero tu red de contactos no está formada por tu cliente ideal. ¿Conclusión? Tu mensaje no llega a quien debería llegar.

Y aunque te he hablado de tres errores, en realidad hay uno que es el que te lleva al abismo de manera inevitable: no conocer a tu cliente ideal.

Porque es imposible disponer de una red de contactos adecuada o crear contenido relevante para tu cliente ideal si antes no lo has identificado. Conocer a tu cliente ideal te permitirá:

Entender qué tipo de información está buscando. Empezarás a generar contenido relevante para él, la interacción con tus publicaciones aumentará y tu alcance también. Y es que crear contenido relevante ayudará a que el algoritmo de LinkedIn posicione y dé alcance a tus publicaciones. Puedes leer el siguiente artículo para ver cómo funciona: https://olgavallec.com/como-aumentar-tu-visilibad-en-linkedin-el-algoritmo

Determinar si tu red de contactos actual es la adecuada para tus objetivos o si, por el contrario, debes iniciar una acción de generación de contactos afines a tu cliente ideal

Y es que no hay contenidos poco relevantes, hay estrategias mal dirigidas

¿Quieres saber si te estás dirigiendo a tu cliente ideal? Haz clic a continuación y descárgate GRATIS la pauta para conocerlo.

QUIERO CONOCER A MI CLIENTE IDEAL

Y si quieres saber más sobre LinkedIn y cómo generar negocio con esta red, puedes seguirme allí, es donde paso la mayor parte de mi tiempo: OlgaValleC. ¿Nos seguimos?

Scroll al inicio