Hoy me gustaría compartir contigo algunas reflexiones sobre LinkedIn.
Reflexiones, pensamientos, opiniones que he venido recogiendo a lo largo del tiempo tras conocer a muchas personas de distintas características.
Así que, ahí van:
- LinkedIn no es una red elitista. Aunque hay personas que sí la perciben así, lo cierto es que LinkedIn es un lugar fantástico donde compartir conocimientos, experiencias y conocer gente maravillosa que pueda ayudarte en tus objetivos. ¿Que hay gente aquí dentro que utiliza la red para engrosar su ego? Por supuesto pero… ¿donde no hay personas así? ¿No te las encuentras también en tu día a día? El secreto está en construir tu red de contactos en base a tus valores, tus ideales tus objetivos. Y eso, es un trabajo que debe hacerse sin prisa pero sin pausa.
- En LinkedIn cualquiera puede aportar su opinión, y toda opinion es válida. Siempre que sea desde el respeto y la educación, toda opinión, todo comentario, toda publicación es válida. Si a tí no te gusta lo que publica una persona, basta con no interactuar con ella, poco a poco sus publicaciones irán desapareciendo de tu feed.
- LinkedIn, aunque en un entorno profesional, también es una red social. Y como tal, es importante «socializar»con tu comunidad, aportar valor y mostrar tus valores. Como red social, buscamos conocer personas. Y por eso es importante mostrar esos valores o esos detalles que te diferencian o te identifican como profesional. ¿Cómo si no, puede una persona que llega a tu perfil saber si tendrá «feeling» contigo o no?
LinkedIn es una red que te aportará más o menos valor en función del trabajo que tú realices en ella.
Que tengas una buena red de contactos, que tu contenido tenga alcance o que las personas que deseas conocer acepten tu invitación, sólo depende de ti y de tu marca personal.
Cuanto más cariño le pongas al desarrollo y cuidado de tu marca personal, mejores resultados obtendrás de tu inversión de tiempo en LinkedIn.
Y recuerda que la creación de una marca personal exitosa no es magia. Es el trabajo constante a lo largo del tiempo. Cuanto antes empieces, antes empezarás a ver resultados.
Y ¿qué es marca personal en LinkedIn?
Marca persona el LinkedIn es la tríada formada por tu PERFIL, tu RED DE CONTACTOS y el CONTENIDO que compartes.
Sin un perfil que explique quien eres, es dificil que tu red de contactos sea la adecuada. Y sin una red de contactos adecuada, es complicado que el contenido que compartes tenga el impacto que buscas.
Porque tu marca personal es el altavoz que llamará la atencion de las personas que necesitas para lograr tus objetivos profesionales, es importante que le dediques tiempo y cariño… cuanto antes.