Artículos colaborativos en LinkedIn

ARTÍCULOS COLABORATIVOS EN LINKEDIN- UNA NUEVA FORMA DE COMPARTIR INFORMACIÓN

ARTÍCULOS COLABORATIVOS en LinkedIn. ¿Qué es este nuevo formato de publicación?

LinkedIn los llama una nueva forma de aprovechar el conocimiento colectivo para aprender de la mano de expertos sobre distintos temas profesionales.

Aunque muchos de estos artículos comienzan como ideas para generar conversación creadas mediante IA – supervisados por distintos responsables dentro de LinkedIn – a los que se va añadiendo la información que aportan distintos miembros de la comunidad, es cierto que otros los crean miembros, organizaciones y editores de LinkedIn sobre los que otros miembros pueden comentar o reaccionar.

¿Cómo encontrar estos artículos colaborativos en LinkedIn y como participar en ellos?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, al menos de momento, estos artículos çtratan sobre temas relacionados con las distintas aptitudes en LinkedIn. Por lo tanto, lo más sencillo es hacer búsquedas por palabras clave relacionadas con alguna aptitud. Si existe, aparecerá bien la página de aptitudes relacionada con ese concepto o bien algún artículo ya existente en esta página.

 A continuación te muestro como verás una y otra opción:

Como encontrar artículos colaborativos en LinkedIn

Para estar al día en este tema solo debes seguir la página. Cada vez que surja un nuevo artículo o alguien haga una aportación a un artículo ya existente, recibirás una notificación en tu perfil.

¿Cuál es la estructura de estos artículos colaborativos?

Estos artículos constan de un cuerpo de información, esa base creada por IA, junto con las aportaciones que los distintos miembros hayan realizado.

Estructura de un artículo colaborativo

Como persona que sigue la página, podrás reaccionar tanto al artículo como a cualquiera de las aportaciones realizadas. Sin embargo, si quieres realizar tu propia aportación, deberás tener permiso para ello.

¿Cómo saber si tienes permiso para aportar tu mensaje en los artículos colaborativos?

Sencillo. Si tienes la opción “Añade tu opinión” solo tienes que pulsar ahí. Si no ves esta opción quiere decir que no tienes acceso a la contribución. Reaccionando al artículo estarás solicitando permiso a comentar y, en un tiempo determinado, podrás recibir tu permiso.

Y ahora que has visto como encontrar estos artículos, cual es su estructura y como colaborar en ellos, ¿qué ventajas o inconvenientes tienen?

Para mi, la principal ventaja de este tipo de artículos es que puedes llegar a miembros de LinkedIn que están fuera de tu red ampliando mucho tu visibilidad y posibilidad de contactos relevantes para ti, siempre que tus aportaciones tengan valor.

El mayor riesgo que yo veo en este formato es que la necesidad que tengamos de ampliar nuestra visibilidad pueda llevar a generar aportaciones sin valor en estos artículos. Y eso, de manera inevitable, llevará al fracaso a este nuevo formato.

¿Crees que puede ser un formato interesante para compartir conocimientos?

Si te interesa trabajar tu marca en LinkedIn puedes seguirme en mi perfil de LinkedIn

Scroll al inicio