Tener muchos contactos es lo mismo que ser un infuencer
¿Verdadero o falso?
Una persona con muchos contactos es una autoridad en lo suyo.
O dicho de otro modo, ¿una cosa lleva a la otra?
Piénsalo un momento…
Pues no necesariamente.
Y si ese es tu caso, es posible que parte de esos contactos no tengan demasiado que ver con tu actividad actual y por lo tanto, su interés en tu actividad relacionada con LinkedIn sea poco interesante para ellos.
CONSECUENCIA: Tu contenido no genera interés, el algoritmo de LinkedIn lo detecta y deja de mostrar tu post.
CONCLUSIÓN: Tener muchos contactos no conlleva tener un mayor alcance. Contactos no adecuados penalizan tu actividad.
¿QUE HACER?
1. Revisa cada cierto tiempo tu lista de contactos y determina cuan óptima y estratégica es para ti. Es un trabajo sencillo de realizar que te permite mantener una base saneada y acorde a los intereses comunes que podéis tener tú y tus contactos. Se trata de aportar valor, ¿no?
2. Busca nuevos contactos acordes a tu objetivo actual. Implementa una estrategia de prospección en la que aportes valor y ayudes a tus contactos.
No, Olga. Pero es que mis contactos son los adecuados, es la gente que yo quiero. Y aún así mis publicaciones no generan apenas interacción. ¿Qué ocurre?
En este caso, te recomiendo que realices tres acciones:
1. Revisa tu contenido: De qué hablas, qué temas tratas, qué comentarios haces en las publicaciones de tus contactos… Analiza también aquellas publicaciones que han tenido un alcance y nivel de interacción superior a la media para tratar de encontrar un patrón. Estos datos te orientarán acerca del tipo de contenido y formato que gusta a tu audiencia
2. Si crees que tu contenido es el adecuado, no modifiques tus temas. Sigue con tu estrategia pero cambia el formato de tus publicaciones. Tal vez a tu audiencia le encaje más un texto que un vídeo o viceversa. Prueba mucho hasta que des en la diana.
3. Publica a distintas horas del día durante un tiempo. Esto te dará información de la hora a la que tu audiencia suele estar conectada. Si tienes este dato, mejorar tu alcance será más sencillo.
Como ves, no hay fórmulas mágicas ni reglas universales. Cada cuenta es individual y única y su audiencia también lo es.
Busca a tu cliente ideal
Analiza su comportamiento
Prueba distintos formatos y horarios
Analiza resultados y saca conclusiones
¿Estás de acuerdo con estas acciones?
Si este artículo te ha parecido interesante, puedes ver más contenido en mi perfil de LinkedIn, te veo por allí.