HONESTIDAD EN TU MARCA PERSONAL Y CORPORATIVA o COMO LOGRAR TUS OBJETIVOS Y VENDER CON AUTENTICIDAD

Honestidad – cualidad de honesto. Sinónimos – honradez, integridad, rectitud, nobleza… – Fuente: RAE

Vivimos en una sociedad demasiado cambiante, tanto que si no te adaptas a su ritmo, te quedas atrás antes de darte cuenta.

La pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías que han transformado la forma en que hacemos negocios, desde la prospección hasta la publicidad en entornos B2B en redes sociales, pasando por reuniones virtuales utilizando herramientas de videoconferencia entre otros.

Si bien es cierto que estas innovaciones presentan grandes oportunidades para aumentar la productividad y optimizar los presupuestos de ventas y marketing, también plantean situaciones difíciles en términos de credibilidad y confianza.

¿Cuántas veces has recibido mensajes o correos electrónicos prometiendo resultados milagrosos en cuestión de horas? ¿Cuántas veces has escuchado historias sobre el éxito instantáneo, acompañadas de imágenes idílicas de playas paradisíacas?

Si esas promesas no se cumplen, no solo restan credibilidad a otros profesionales del sector, sino que están jugando con las emociones de las personas.

Y es que, para mí, un verdadero profesional es aquel que habla con franqueza y transparencia, sin adornos ni medias verdades.

Yo prefiero colaborar con aquellos que muestran integridad y autenticidad. Porque cuando eso ocurre, la confianza empieza a crearse y eso, de manera inevitable, te lleva a relaciones profesionales a largo plazo.

Y ahí es donde entra en juego tu marca personal y la importancia de mostrar tus valores y tu forma de trabajar. Así, cualquier persona que contacte contigo sabrá lo que puede esperar de ti. Sin sorpresas.

Aprovecha cualquier oportunidad para reforzar esos valores y tu forma de trabajar porque es lo que te va a diferenciar del resto del mercado.

Porque recuerda que tu marca personal no es sólo tu fotografía. Tu marca personal es todo lo que rodea tu actividad digital.

💦 Empieza por crear un perfil de LinkedIn acorde a tus valores.

💦Crea contenido que tus clientes potenciales valoren. No publiques por publicar. Escucha a tu audiencia, ella te dará la clave de lo que espera.

💦 Invierte tiempo en crear una comunidad auténtica para ti. Una comunidad que comparta intereses, valores y que pueda existir esa sincronía oferta-necesidad de manera bidirecciónal

Y sobre todo recuerda. No trates de agradar a todo el mundo, eso no funcionará. Se tu yo más auténtico y crea una comunidad auténtica. De ahí saldrá las relaciones a futuro.

Si te ha gustado este contenido puedes seguirme en LinkedIn haciendo clic aquí.

Y si crees que necesitas orientación para proyectar tu marca personal al mercado, ponte en contacto conmigo aquí y hablamos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio