Las 3 razones por las que necesitas que tu equipo apoye tu estrategia de marketing digital en LinkedIn

3 RAZONES POR LAS NECESITAS QUE TU EQUIPO APOYE TU ESTRATEGIA DIGITAL EN LINKEDIN

Tu estrategia digital en LinkedIn no es un trabajo individual, es trabajo de equipo

¿Alguna vez has desarrollado una estrategia comercial en tu empresa y no has hecho partícipe de ella al resto de la compañía? 

Parece una pregunta absurda, ¿verdad? Porque para que cualquier estrategia funcione necesitas que los distintos departamentos o personas especialistas participen de ella.  

Pues lo mismo ocurre cuando desarrollas una estrategia de marketing digital en LinkedIn.

Si trabajas sólo una estrategia de comunicación corporativa desde tu página de empresa sin el apoyo y acompañamiento de las personas que forman parte de la compañía, conseguirás el mismo resultado que si abrieras tu negocio por las mañanas y no hubiera nadie para atender a los posibles clientes. 

Por eso es importante que todas las personas de la empresa acompañen la estrategia digital creada. Y te doy 3 razones:

  1. Porque la página de empresa por sí sola no vende. La página de empresa es el equivalente a tu oficina, tu tienda, el lugar donde ubicas tu negocio. ¿Necesario? SI. ¿Suficiente? NO, las personas buscamos personas con quien hablar.
  2. Porque mejora la reputación de marca. Una empresa que consigue que sus empleados apoye la estrategia corporativa proyecta una imagen de trabajo en equipo y buen clima laboral, una empresa que se preocupa y cuida de sus empleados.
  3. Porque aumenta el alcance y la posibilidad de negocio incremental. Cada persona tiene su propio perfil y su propia red de contactos. Cuantas más personas de la compañía ayuden a difundir la estrategia, mayor será su alcance y mayores posibilidades de generar negocio habrá.

Y ahora que conoces los tres motivos principales por lo que deberías incluir a tu equipo en la estrategia de empresa, ¿cómo puedes fomentarlo?

Lo cierto es que el perfil es personal y cada persona puede decidir sobre él. No es tarea fácil. Pero con algunas pequeñas acciones puedes mejorar la motivación e implicación de tu equipo:

  • Hazles partícipes de la estrategia desde el principio. Explica el motivo de esta estrategia, los objetivos que se pretenden conseguir y pide su opinión. De este modo se sentirán más implicados y lograrás un grupo de trabajo más cohesionado.
  • Fomenta que mejoren su marca personal en LinkedIn. Si les acompañas en el desarrollo de su marca personal, se sentirán parte de una empresa que les cuida y se preocupa por su desarrollo profesional. Y la imagen de marca corporativa se verá reforzada por una imagen profesional de todos sus colabores.

No es un camino fácil.

No es un camino rápido.

Pero si lo vas trabajando día a día, descubrirás que es un camino seguro.

Y tú, ¿cómo gestionas tu estrategia digital en LinkedIn?

Sígueme en @https://www.linkedin.com/in/olgavallec/ para ver más contenido como este.

Scroll al inicio