Embajadores de marca en LinkedIn: el altavoz con mayor poder de tu empresa y el activo menos valorado

LinkedIn es una de las plataformas digitales más utilizadas en el entorno profesional a nivel mundial y, por supuesto, en España. 

Segun GfKDAM, medidor oficial de las audiencias digitales en España, el país contaba ya con 11,7 millones de usuarios únicos en marzo de este año, convirtiéndose en una herramienta de comunicación digital fundamental para el networking profesional y la construcción de marca.  

¿Qué factores intervienen en esta construcción de marca en LinkedIn? 

  • Perfil de empresa 
  • Contenido compartido 
  • Seguidores de empresa 

¿Y con esto ya lo tienes todo? 

NO.  

Para la construcción de marca de una empresa falta un elemento fundamental:  

Embajadores de marca, personas que den voz a la empresa y hagan llegar el mensaje al mercado.  

Sin embargo, existen miedos por parte de las empresas en incorporar los perfiles personales de sus empleados en la estrategia corporativa. Entre los más relevantes suelo encontrarme dos:

Temor a que los embajadores de marca dañen la imagen de la empresa:

La huella digital es algo “imborrable”. Y de ahí el miedo a que una acción poco correcta por parte de algún empleado pueda dañar la imagen corporativa. Y lo cierto es que tus empleados ya son embajadores naturales de la marca y actúan como tales en su día a día habitual (dentro y fuera de la plataforma).

Involúcrales en la estrategia de marca desde el principio, indícales por qué es importante su actividad, y transmite un mensaje claro y formación adecuada para minimizar este riesgo.  

 ¿Has tenido en cuenta que una presencia activa y positiva de tus empleados en LinkedIn humaniza tu marca a la vez que muestra una cultura corporativa abierta y transparente? 

 Y eso, empresas humanas y transparentes, es justo lo que las personas están buscando dentro la inmensa marea de información disponible en redes.  

Además, la participación activa en LinkedIn se traduce en oportunidades de negocio: los embajadores de marca amplifican de manera exponencial el mensaje de la empresa. Se convierten en puntos de contacto para potenciales clientes generando leads y fortaleciendo relaciones comerciales que refuerzan la credibilidad de la empresa. 

Miedo a la fuga de talento:

El miedo a que los empleados ganen visibilidad y se vayan a la competencia es una preocupación muy generalizada. Y también muy válida, ¿por qué no admitirlo?

Pero ¿qué pasa si le das la vuelta a este temor y lo ves como un factor de retención?   

Las empresas que apoyan y fomentan el crecimiento profesional de sus empleados tienen trabajadores más motivados y desarrollan un sentimiento de pertenencia mayor. La empresa se convierte en un buen lugar donde trabajar, en una corporación atractiva que, además, atrae talento.  

Utiliza todos los recursos que tienes a tu alcance para crear una marca corporativa que muestre autoridad, credibilidad, que atraiga clientes y talento. Y haz que tu mensaje llegue a la luna si es necesario.

  • Involucra a tu equipo en la estrategia digital desde el principio 
  • Ofrece directrices claras del objetivo y de las metodologías que se van a seguir 
  • Apoya a tu equipo en la creación de su marca y autoridad: no solo se posicionan ellos sino la credibilidad y autoridad de tu empresa queda resaltada 

Si necesitas ayuda con tu estrategia, escríbeme a olgavalle@olgavallec.com

Scroll al inicio